COVID-19 and PPP Loan Forgiveness Update

Actualización sobre COVID-19 y el Programa de Protección de Nóminas

En Español In English

For the latest information on availability of branches, click here.

Para la información mas recente de la disponibilidad de las sucursales, haga clic aquí.

En Español In English
Skip to Main Content

Protéjase de fraudes relacionados al COVID-19


Los tiempos de crisis son perfectas oportunidades para cibercriminales que tratan de robar su información personal usando ataques de suplantación de identidad y actividades de engaño. Existen correos electrónicos, textos, llamadas y sitios de internet falsos para engañar a sus víctimas.

Para mantenerse seguro, evite correos electrónicos no solicitados y valide todas las solicitudes de información personal y claves de acceso. Si usted recibe un correo o texto sospechoso, no responda, ni haga clic en las ligas o tampoco abra archivos adjuntos. Como recordatorio, Vantage Bank Texas nunca llama, manda correos o envía mensajes de texto solicitando información confidencial como su número de Seguro Social, número de cuenta bancaria completo, contraseñas de acceso, número de identificación personal de sus tarjetas o preguntas de seguridad.

Incluimos algunos ejemplos de ataques de suplantación de identidad:

  • Un correo que proviene de un medio noticioso falso afirmando que la cura de la pandemia ha sido encontrada. Por lo general, se incluye una liga para accesar un artículo donde la víctima puede leer más detalles. El hecho de hacer clic puede no verse como alarmante, pero es suficiente para que los cibercriminales infecten sus sistemas, roben datos o usen programas para solicitar una recompensa por la información de su computadora.
  • Un correo electrónico que aparente ser de una cuenta de Vantage asegurando ser del Departamento de Recursos Humanos o un directivo con una política nueva de trabajar desde casa en respuesta al virus. Un memorándum es incluido como archivo adjunto y se solicita que se abra. El hacer clic en el archivo y abrirlo es suficiente para comprometer la información de su computadora.
  • Un mensaje de texto (o llamada telefónica) de una organización no lucrativa que solicite donaciones para encontrar la cura o ayudar a aquellos que han sido afectados. Como en cualquier momento de crisis, existen individuos que implementarán prácticas fraudulentas para robar dinero. Done a través de los sitios de internet de las organizaciones no lucrativas. No lo haga por mensaje de texto o por teléfono.
  • Mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas falsas sobre un programa de estimulo económico o cheque de asistencia del gobierno. El IRS estará enviando los cheques del estímulo económico directamente a usted basado en su declaración de impuestos del 2019 (o del 2018 si no ha enviado sus impuestos del 2019). Haga clic aquí para más información.

Los estafadores manipulan los sentimientos de personas nobles en momentos como estos. Nosotros queremos protegernos y proteger a nuestras familias, empleados y a aquellos que necesitan ayuda. Desconfíe de cualquier cosa que se le envíe sobre el COVID-19 de personas o empresas desconocidas.

  • Señales de Alerta Los mensajes de texto y correspondencia contienen ciertos focos rojos que alertan a los usuarios sobre posible suplantación de identidad. Algunos ejemplos son:

    • Errores de dedo
    • Errores gramaticales
    • Ofrecimiento de excelentes premios
    • Creación de un sentimiento de urgencia
    • Solicitud de información personal identificatoria (PII, por sus siglas en inglés)
    • Solicitud de nombres de usuarios y contraseñas
    • Amenazas
    • El que se hagan demandas
  • Tenga Cuidado de Formas de Contacto no Solicitadas Determine quién le envió correos electrónicos, mensajes de textos, cartas y otras formas de comunicación dirigidos a usted. Observe con detalle el nombre de la persona y el contenido que envía. Si no es relevante para usted, bórrelo.
  • Sus Amigos También Pueden Ser Víctimas y Esto Puede Afectarle Si la correspondencia es de alguien que conoce, pregúntese si lo esperaba. Es algo que normalmente se le manda? Si no lo esperaba o es algo fuera de lo común, piense antes de reaccionar. Contacte a la persona que lo envía y confirme su legitimidad. No RESPONDA al mensaje de inmediato ya que esto le llega de vuelta al estafador. Llame a sus familiares o amigos si recibe un correo sospechoso por parte de ellos. Mándeles también un correo electrónico a una cuenta que ya conoce.
  • Correos Basura Si cree que es correo basura, simplemente bórrelo.
Vantage Bank Texas NUNCA llama, envía correos electrónicos o manda mensajes de texto para solicitar información confidencial como su número de Seguro Social, número de cuenta bancaria completo, contraseñas de acceso, número de identificación personal de sus tarjetas o preguntas de seguridad.

Para más información sobre recursos relacionados con el COVID-19, actividades fraudulentas recientes y cómo puede protegerse, favor de visitar: